News & Blog

UNA MUJER PEQUEÑA

News & Blog

teresa3

Sí. Fue una mujer delgada, de baja estatura. La conocimos con su cara llena de arrugas, pequeña. Nada que llame la atención a una mirada que busque un atractivo físico. Su belleza estaba en otro lado.

No trabajaba en una ciudad de las más poderosas, más visitadas y cosmopolitas de la tierra, sino en Calcuta, en la India. No era miembro de ningún gobierno, ni de alguna empresa internacional o del mundo del espectáculo.

Su misión era ayudar a los que estaban abandonados en las calles. Era una monja cristiana, que trató de vivir su fe con toda su alma. Ella veía a Jesús, al que procuraba imitar, en esas personas “descartadas”.

Llamó la atención del mundo. Algunos la siguieron por curiosidad, otros como una rareza quizás simpática, otros para criticarla y quizás la gran mayoría por sentirse inspirados por esa mujer que andaba por las calles socorriendo a personas que morían abandonados, tratados como algo que se tira, despojados de toda dignidad.

Esa pequeña mujer, recibió años atrás el premio Nobel de la paz y hoy, la comunidad de creyentes a la que ella pertenecía, la reconoce como santa.

Ella, sigue dando frutos, porque su camino ilumina a todos los hombres de buena voluntad, sean o no creyentes. Nos ayuda a descubrir el valor y la alegría de dar a los otros sin esperar nada a cambio.

Cada uno en su camino, encontrará esos “abandonados”, material y espiritualmente y podrá seguir su ejemplo en la medida y lugar que cada uno tenga en el mundo que lo circunda. No se necesita ser “grande” como ella, porque como decía:

“No es cuánto hacemos, ni qué tan grande es lo que hacemos, sino cuánto amor ponemos en lo que hacemos” Madre Teresa de Calcuta.

611x458

One thought on “UNA MUJER PEQUEÑA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *