News & Blog

NAVIDAD

News & Blog

La navidad es una celebración extendida a lo largo del tiempo y diversas culturas. Cada época o lugar se la apropia y le da un contenido particular. Hasta la sociedad consumista de hoy la asume y le asigna sólo el significado de comprar y regalar bajo la figura “estandarizada” de papá Noel.

Si un niño nos preguntara que es la Navidad, nos ayudaría a pensar de nuevo en su origen y quizás esto nos conmovería, fuéramos creyentes o no.

A ese niño, le podríamos responder que se trató del nacimiento de un bebe en un  humilde poblado llamado Belén, hijo de una familia sencilla y trabajadora.

Le diríamos que a ese niño le pusieron por nombre Jesús y pasó toda su vida haciendo el bien. Que fue un niño y luego un hombre que siempre perdonaba, que decía que la felicidad está en el amor disponible y desinteresado a los demás y que eso que decía lo vivió toda su vida.

Que cuando creció, hablaba de que en la vida había un camino que te llevaba a ser feliz. En ese camino se debía evitar ser conquistado por cualquier tipo de avaricia que  siempre esclavizan o de la soberbia y arrogancia que tanto daño hacen.

Para los creyentes, es Dios que se mete en nuestra historia, para muchos de los que no lo son, Jesús es una figura profundamente inspiradora que con su manera de vivir, ya desde su nacimiento, ayuda a descubrir aquello que tiene valor, como así también en  qué lugares no buscar la felicidad, porque sólo se encontrará espejismos que llevan a la angustia, las esclavitudes, la depresión o el sin sentido.

Feliz navidad especialmente a aquellos que hoy están tristes por la pérdida de un ser querido, por una enfermedad, por problemas en su familia, por falta de trabajo, por sentirse solos, no amados o respetados.

El niño de Belén, en su vida padeció mucho, pero siempre tuvo un corazón desbordante de amor, hasta en la cruz. Seguro que pensar en él, en cómo nació y  cómo vivió, nos traerá Paz en medio de cualquier dificultad y nos iluminará el camino de la vida.

¡¡¡Felices fiestas para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *