Soy Matías Cánepa, tengo 47 años. Junto con mi mujer Verónica, tenemos dos hijos: Catalina y Juan.

Me recibí de Abogado, siendo un beneficiario de la educación pública.

Siempre me interesó el tema de la justicia y las leyes pero además, comprender las problemáticas de la sociedad humana. Por ese motivo también estudié Ciencias Políticas. Ambos títulos los obtuve en la Universidad de Buenos Aires.

También realice diversos cursos en Universidades de Estados Unidos, como Georgetown, Illinois y Columbia y fui becario de la Federación Universitaria del Río de la Plata. También obtuve una Maestría en Gestión Estratégica otorgado por la Universidad de Barcelona y el Instituto Universitario de Posgrado.

Ejerzo la docencia universitaria en la Universidad Católica de Salta, de la que fui Secretario de Extensión Universitaria durante algunos años. Trabajé en el campo de la educación como funcionario provincial y en distintas oportunidades fui elegido concejal de mi ciudad, Salta.

Escribí un libro:”Líderes Constructores”, de editorial Dunken, un ensayo que reflexiona de diversas cuestiones a partir de la vida y obra de Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica; Yunus, creador del Banco de los Pobres y Victor Frankl, creador de la Logoterapia.